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El Telégrafo
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Cervecería Nacional cambia de nombre a Compromiso Nacional

Directivos develan el nuevo nombre de esta empersa de 132 años.
Directivos develan el nuevo nombre de esta empersa de 132 años.
Juan Carlos Holguín
07 de agosto de 2020 - 17:24 - Juan Carlos Holguín

Un gigantesco mural fue develado la mañana de este viernes 7 de agosto, en las instalaciones de Cervecería Nacional, situadas en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Aquí se lee el nuevo nombre que toma la empresa: Compromiso Nacional, como parte de una campaña de índole social en el marco de la pandemia por el covid-19.

Esta será la denominación que aparecerá a partir de ahora en vallas y publicidades de la compañía. José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, señaló que este cambio de nombre es algo histórico, pues se da por primera vez en los 132 años que tiene la empresa.

"Con este acto simbólico nosotros queremos generar ese llamado al compromiso nacional. Que todos nos unamos para que podamos salir de este momento tan duro, sin llevar al país a una situación peor de la que ya estamos", indicó el directivo.

Según González, es posible lograr una reactivación económica, pero para ello se requiere un cambio de actitud por parte de todos. "Si en la población general no tenemos el compromiso por la bioseguridad, por las no reuniones clandestinas, por la utilización de la mascarilla, no vamos a poder salir adelante".

El impacto económico de la pandemia para la empresa fue grande, reconoció el Presidente. En los meses de marzo y abril las pérdidas en venta llegaron casi al 100%. "El golpe fue duro pero hemos venido recuperándonos. Creemos que es el momento de estar unidos".

La idea es mantener el nombre Compromiso Nacional por al menos un año, con perspectivas de extender la campaña si tiene un efecto positivo y se hace necesario.


Guayaquil perdió $ 20.000 millones en ventas

Juan Carlos Díaz Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña, que sirvió también para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza.

Él coincidió en que el tema de la bioseguridad es de responsabilidad individual, "de lavarse las manos, de seguir las normas, tener la mascarilla puesta, guardar el distanciamiento, todo lo que nos han dicho en estos meses hay que seguirlo ejecutando".

El empresario enfatizó que en Guayaquil se han perdido $ 20.000 millones en ventas debido a la pandemia. "Tenemos 270.000 empleos menos en Ecuador. Por lo tanto hay que tomar acciones inmediatas. El comercio ha podido abastecer a la ciudadanía en todo este tiempo, y todo fue hecho con normas de bioseguridad. Las empresas que siguieron funcionando fue porque tomaron estas medidas de protección. Por lo tanto hay que regresar a las actividades económicas, pero con responsabilidad social y usando la nueva normalidad, como el teletrabajo".

Díaz también solicitó al Gobierno una mayor flexibilidad laboral "para que sea más fácil darle una oportunidad a algunas de las 5 millones de personas que no tienen empleo en este momento".

Labor social

Desde que comenzó la pandemia por el covid-19 y las actividades económicas se redujeron casi por completo en el país, la Cervecería Nacional ha implementado iniciativas de índole social. Así lo indicó José Luis González.

"Establecimos una cadena de red de suministro de alimentos, que montamos con la ayuda del Gobierno Nacional y la empresa privada. Llevamos suministros a todas las tiendas que estaban quedando sin alimentos a nivel nacional".

La empresa ha donado alcohol gel e hizo un pabellón en un hospital local destinado al descanso del personal de salud y seguridad que está en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

"También creamos una página para salvar restaurantes y de la mano con los alcaldes a nivel nacional, en las áreas donde podamos utilizar espacios públicos para que los restaurantes puedan aprovecharlo y salvar sus negocios". (I)

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