Cementera con nueva tecnología
El molino tubular de cemento más grande del país llegó a Riobamba, después de 30 días por viaje marítimo desde Austria y 13 días desde el puerto de Guayaquil, a la empresa Cemento Chimborazo.
Empleados, trabajadores y directivos se agolparon al ingreso de la planta de producción No. 1 para presenciar un evento trascendental e histórico en la vida institucional de la empresa cementera.
El molino viene a formar parte de la nueva planta de producción de cemento, con el cual se triplicará la producción del producto a un millón de toneladas por año, desde el mes de julio en que se pondrá en funcionamiento.
El proyecto incluye una nueva línea de molienda de cemento, con una inversión de $ 33 millones, proyecto que incluye un silo de 15 mil toneladas, paletizadora y ensacadora automática, con un hangar de almacenamiento de sacos de cemento paletizados para 4 mil toneladas, hangar de materias primas, entre otros elementos modernos y necesarios para producir y despachar un millón de toneladas de cemento anuales.
Manuel Román, gerente encargado de la empresa Cemento Chimborazo, resaltó la importancia del proyecto. “El molino de cemento más grande que tenemos actualmente en la fábrica es de 22 a 24 toneladas por hora, y éste va a tener una capacidad de más de cien toneladas por hora”, subrayó.