Un catálogo de servicios y un mapa gastronómico
El Ministerio de Turismo realiza la actualización de la estrategia para el desarrollo y fortalecimiento del agroturismo con visión al año 2025.
En ese sentido, se enfocarán en armar un catálogo de servicios de productos turísticos del cacao y del chocolate. El listado abarcará a más de 150 empresas de servicios y de experiencias turísticas.
Respecto al chocolate, el catálogo tendrá información sobre los servicios y productos que ofrecen más de 40 empresas. También se arma un mapa gastronómico sobre ese fruto y de sus derivados.
Así lo informó este viernes 7 de junio Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, quien detalló que la idea de esas iniciativas es rescatar la identidad cacaotera.
Para ello se establecieron cuatro pilares. A través de esos mapas y catálogos se informará sobre el origen del cacao y se dará a conocer al país como el mayor productor de cacao fino de aroma a nivel mundial. También se fomentará con la ciudadanía (nacionales y extranjeros) que Ecuador vive -actualmente- el tercer “boom cacaotero”.
La Ministra destacó que en 2015, el Gobierno declaró al cacao como el producto símbolo del país. (I)