Carga al granel aumenta en APM
Un 174% aumentó en los primeros dos meses de este año la carga de granel líquida movilizada por el puerto de Manta, con relación a similar periodo de 2012, según la Autoridad Portuaria de Manta (APM).
La entidad detalló que entre enero y febrero del año anterior se movilizó un total de 16.432,36 toneladas de esta clase de carga, pero en los primeros dos meses de 2013 se registraron 45.101,37 toneladas.
La APM acotó que el incremento comprende tanto importaciones como exportaciones de dicho negocio, como aceite de palma, oleína de palma, aceite de soya, de girasol y aceites vegetales refinados (que se exportan) para ser usados como biocombustible en el mercado latinoamericano, efectuados a través del puerto de la terminal marítima manabita.
“Esto, producto de las gestiones realizadas por Autoridad Portuaria para lograr un nivel de carga superior a años anteriores”, dijo Gustavo Delgado, director de Promoción y Comercialización de la entidad.
Agregó que se gestiona la exportación de minerales, importación de graneles no alimenticios como clinker y urea; y alimenticios como arroz pilado, para “mantener la línea base de carga de otros años o superarla”.
Además, se conoció que dentro de los proyectos de APM se analiza la construcción de nuevas infraestructuras internas para aumentar la capacidad de recepción de carga.