Camarón ecuatoriano fue promocionado en el Año Nuevo Chino
Más de 2.000 cajas de camarón y chocolate ecuatoriano se comercializaron en el mercado chino a propósito de las festividades del Año Nuevo, según informó la oficina comercial de ProEcuador en la provincia de Shanghái.
Los productos ecuatorianos fueron parte de los obsequios que se intercambian durante la celebración con el apoyo de la distribuidora de camarón ecuatoriano Haidachu y de la plataforma de comercio electrónico Tmall. Las cajas se vendieron a 199 yuanes (31 dólares), señaló ProEcuador en un comunicado de prensa.
Como parte de la promoción de camarones, la entidad entregó una de las cajas de regalo a una familia china y en conjunto prepararon recetas de los principales platos típicos ecuatorianos y chinos.
El menú incluyó té de guayusa, palmitos en salsa china picante, sopa de quinoa picosa, encocado de camarón, ravioles chinos, cerdo rojo y camarones al vapor en salsa china. Asimismo, esta cena contó con la degustación de chocolate de la empresa ecuatoriana To’ak, pionera en la cata de chocolate negro con vino y whisky añejo.
Para Santiago Yánez, técnico de ProEcuador, haber logrado la cooperación con Tmall, Haidachu y To’ak fue clave para “poder ofrecer a la familia china la experiencia de disfrutar de productos ecuatorianos”.
De su lado el representante de Haidachu, Mr Feng, manifestó que “como empresa es un honor para nosotros poder representar al camarón ecuatoriano en la tienda online Tmall” y compartió su interés por una cooperación futura con To’ak y “así brindarle al mercado chino la mejor calidad de chocolate en el mundo”.
El intercambio cultural y gastronómico fue transmitido en vivo por Tmall Kol’s alcanzando 50 mil visitas y, además, será retransmitido por diferentes canales chinos, además de plataformas de internet como Wechat , QQ, IQIYI y YOUKU. Se estima un alcance de alrededor 4 millones de visualizaciones.(I)