Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECTIFICACIÓN

Bolsa de Valores no pidió veto parcial a la Ley Bursátil

Mónica Villagómez Najas, presidenta del directorio de la Bolsa de Valores de Quito, aclaró que ella no pidió un veto parcial a Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, tal como salió publicado en el edición del 20 de marzo en diario El Telégrafo con el título "Bolsa de valores pide veto parcial a la Ley Bursátil".

"El titular no corresponde a lo que manifesté en la entrevista realizada por el diario, pues lo que declaré es que la Ley estaba en etapa de sanción por el Ejecutivo y que probablemente no existiría veto o éste sería parcial", aseveró Villagómez.
 
La titular de la Bolsa de Valores recalcó que "a la pregunta del señor periodista en relación a los temas de disenso, manifesté que eran de orden técnico, que los tomamos como una oportunidad de mejora y que uno de ellos es la norma sobre la creación de la bolsa pública, respecto de la cual tenemos nuestra reserva conceptual porque implica un potencial conflicto de interés, pues el Estado sería el regulador, el que ejercería el control y el que gestionaría el negocio".

"Sin perjuicio de esto, indiqué que considero que las bolsas de valores ecuatorianas  tenemos una fortaleza institucional y técnica que nos permitirá afrontar el reto y cumplir plenamente con nuestras obligaciones para que no se dé lugar a la creación de la bolsa pública. En ningún momento mediaticé un pedido de veto parcial, pues de ser ese nuestro  propósito, lo haría por las instancias regulares", aseguró.

Durante todo el proceso de discusión de la Ley, la Bolsa de Valores de Quito ha reconocido el nuevo entorno político, económico y social del Ecuador y los importantes aportes de la Ley para el mercado, señalando claramente los disensos u oportunidades de mejora.

Villagómez resaltó que aplauden la transformación de las bolsas de valores, las que pasan de ser corporaciones civiles a sociedades anónimas, pues este cambio permiten el futuro la apertura del capital de estas instituciones, además de brindar mayor competitividad, eficiencia y posibilidades de integración local e internacional.
 
"Estamos seguros de que estas reformas coadyuvarán a que las industrias y empresas encuentren financiamiento para alinearse al cambio de la matriz productiva y los inversionistas más oportunidades de inversión", subrayó.

Lea la carta de rectificación completa

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media