Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BNF ofrece créditos para la compra de maquinaria

El Gobierno, por intermedio del Banco Nacional de Fomento (BNF), presentó una línea de crédito diseñada para ayudar a los campesinos cuyos sembríos han quedado devastados por el fuerte invierno.

Se trata del 5-5 Tractor Seguro y del 123 Motocultor Seguro, dos herramientas crediticias que permiten financiar la adquisición de estos equipos para acelerar el trabajo de la tierra.

La presidenta del directorio del banco, Alexandra Granda Arias, dijo que esta iniciativa forma parte de las políticas generales del régimen para ayudar a los agricultores perjudicados por las lluvias, las inundaciones y el desbordamiento de los ríos en todo el país.

La funcionaria se solidarizó con los campesinos por la dramática situación que atraviesan  y los exhortó a que se acerquen a las agencias del BNF para consultar sobre el acceso a los tractores y a los motocultores de la marca YTO, con motor de tecnología inglesa y componentes fabricados en Italia.

“Este es el inicio de la recuperación de uno de los sectores más golpeados. Estas son herramientas básicas para el arado, fangueado, rastreado, fumigación y otros usos”, resaltó.

Granda anunció -además- que se  reestructurarán las deudas de los agricultores (hasta en 5 años)  en todas las provincias que han sido afectadas por los aguaceros y el desborde de los ríos.

Así también afirmó que se concederán nuevos créditos blandos, a fin de que los afectados se puedan recuperar lo más pronto posible.

Ana María Juez, gerente general encargada de la institución, manifestó  que se ha diseñado un agresivo plan de visitas a los clientes y a las organizaciones agrícolas, con el objetivo de establecer acuerdos.

“Nuestros asesores comerciales se van a reunir con los interesados para explicar los detalles técnicos, las opciones de financiamiento y formas de acceder a los créditos”, puntualizó.

El tractor tiene encendido electrónico y doble transmisión. Su costo es de $ 22 mil y se lo puede adquirir con el 5% de entrada y financiamiento hasta por 5 años. Incluye seguro de transporte y un año de garantía.

En tanto que el motocultor es de 16 caballos de fuerza, opera con diésel y se lo puede usar para rastrear, fanguear, rozar, surcar, bombear agua, generar electricidad y halar una carreta de hasta 30 quintales.

El uso de estos aparatos permite dejar lista para el sembrío  a una hectárea en aproximadamente una hora o 90 minutos, lo que tardaría de 8 a 10 días si se lo hiciera manualmente.

Li Yuanchao, representante de la empresa Henan Cereals Oils & Foodstuff Imp. & Exp. Group Corp Ltda (fabricante de las maquinarias), aseveró que como parte de los compromisos entre el Ecuador y la República Popular China, el banco importó estos aparatos para cumplir con la mecanización de las tierras, tanto en la Costa como en la Sierra.

“Todos nuestros productos cumplen  con las normas más exigentes. Ádemás, poseen tecnología comprobada en otros países, la garantía técnica y el servicio posventa de la empresa”, enfatizó el empresario de origen chino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media