Biess supera las 75.000 atenciones a través de su call center
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) superó las 75.000 atenciones telefónicas a través de su call center 1800 BIESS7 (243777) y de las 45 líneas telefónicas dedicadas a provincias, activadas a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria que limitó la atención presencial.
Las líneas están activas para recibir llamadas en diferentes horarios durante los 7 días de la semana para desbloqueos de cuentas, gestión de préstamos quirografarios pendientes de aprobación, consultas e información de servicios, por lo que afiliados y jubilados han estado en acceso a los servicios del Biess.
La página institucional www.biess.fin.ec ha registrado en los últimos 30 días un crecimiento de 85% de visitas, en comparación al mismo período inmediatamente anterior.
En el portal se tramitan totalmente en línea los préstamos quirografarios y dentro de estos, el quirografario emergente, implementado por la coyuntura de la pandemia, al que están destinados 100 millones de dólares y al momento se han entregado 25 millones de dólares a 38.000 beneficiarios.
Para atención a soluciones de pago para préstamos hipotecarios en mora, el Biess informó que atiende las propuestas de refinanciamiento y de reestructuración en el correo electrónico [email protected] en que se registran las solicitudes que, para concretarse, requieren la intervención de proveedores como notarías y registro de la propiedad para implementar los acuerdos, mientras se avanza a una operación normal.
Para consultas generales sobre préstamos, el correo electrónico habilitado es [email protected] que recibe un flujo de 500 mensajes diarios. (I)