Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID concede préstamo de USD 50 millones para programa de microcréditos en Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó este miércoles un préstamo de 50 millones de dólares para fortalecer un programa de microcréditos en Ecuador.

El Programa Nacional de Finanzas Populares, Emprendimiento y Economía Solidaria (PNFPEES) busca beneficiar a cerca de 25.000 empresarios, con especial énfasis en la financiación a mujeres microempresarias a fin de mejorar los ingresos sostenibles.

"Se estima que estos créditos conducirán a la creación de por lo menos 5.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años", indicó Rosa Matilde Guerrero, especialista del BID, en un comunicado de prensa.

Guerrero explicó que el programa buscará incrementar en un 60 por ciento los créditos colocados en municipios con altos niveles de pobreza y que al menos el 54 por ciento de las operaciones serán otorgadas a mujeres al frente de negocios.

Las microfinanzas en Ecuador han tenido una evolución dinámica en los últimos ocho años, en los que ha pasado de 73.2 millones a 2.448.7 millones de dólares.

El número de microempresarios que han accedido a estos créditos se ha incrementado notablemente de 60.000 en 2002 a más de un millón clientes en 2010.

Guerrero indicó que aún existe un bajo nivel de profundización financiera, principalmente debido a la elevada concentración geográfica de oferta de crédito para microempresarios, los altos costos operativos y la dificultad para cumplir requerimientos de garantías.

El PNFPEES, creado en 2009, tiene la misión de conceder servicios financieros y créditos a organizaciones financieras en zonas que tradicionalmente han tenido un bajo acceso a créditos y altos niveles de pobreza.

El crédito del BID tiene un plazo de pago de 25 años y cuenta con un período de gracia de cuatro años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media