Banco de Pacifico facilita servicios con teclado digital
Con el fin de estar más cerca de los clientes, Banco del Pacifico creó el teclado virtuar que permite al usuario realizar consultas de saldo, transferencias bancarias y recargas desde el celular.
"Lo que hemos hecho es darle un enfoque de atajo, de simplificación de flujos y de pasos a los clientes para su experiencia de usuario con el Banco de Pacifico", indicó José Zunino, subgerente de Fabrica de Desarrollo Digital de Banco del Pacifico.
En menos de un mes se han registrado más de 50.000 transacciones realizada por el teclado, Zunino indica que más allá de aplicación, es el primer banco que tiene una solución mientras otros banco están enfocados en una aplicación, en una web, o en cosas que todo el mundo lo ve como normal. "Nosotros tratamos de crear la disrupción en el mercado, siendo el primer banco en tener todos sus principales servicios en tu teclado" aseguró.
Para utilizarlo es necesario que el usuario descargue o actualice la Banca Móvil para activar el teclado BdP. "Solo tienes que darle permiso al teclado para estar habilitado, así como lo haces con los emojis", explicó el ejecutivo.
"Conocemos que el cliente tiene abierto el teclado en su celular más de 300 veces al día, dándonos cuenta de eso empezamos el desarrollo del banco en tu teclado, lo cual nos permitiría estar frente al cliente todo el tiempo", señaló.
El banco se preocupa para que el cliente no tenga que usar otra aplicación o salir de sus chat para hacer una transacción. "Es cuestión de tocar una tecla, aparece el menú del banco, y ya puedes revisar saldos o hacer recargas o enviar dinero", señaló Zunino.
El teclado virtual marca un hito de innovación de Banco del Pacífico, al introducir una nueva categoría de aplicaciones en el Ecuador, lo que lo posiciona dentro de los cinco primeros bancos en Latinoamérica que proveen una funcionalidad de esta clase para sus clientes.