Banco del Pacífico inauguró centro virtual en el estadio Capwell
El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, inauguró este lunes un nuevo centro virtual que está ubicado en el estadio que lleva el mismo nombre de la entidad y es de propiedad del Club Sport Emelec.
En la apertura del centro virtual, ubicado en la parte baja del estadio, sector de la avenida Quito, estuvieron presentes directivos del Banco, representantes de los medios de comunicación y jugadores de la primera plantilla de Emelec como Pedro Quiñónez, Esteban Dreer, Óscar Bagüí y Ayrton Morales.
En el acto de inauguración, Vieira destacó que el Banco del Pacífico, fiel a su tradición de estar a la vanguardia tecnológica del país, incorporó en su portafolio de servicios el Bancomático Plus, que son cajeros automáticos recicladores Diebold, los más avanzados del mundo.
"Banco del Pacífico tiene algunas similitudes con Emelec. Una de las similitudes es la lealtad de su clientela, así como existe la lealtad y fidelidad de la hinchada emelecista. A raíz de la crisis financiera de 1999, en el año 2001 pasamos momentos muy complicados. ¿Y qué pasó con la clientela? Siguió fiel, siendo parte del Banco, ayudó a que la entidad pueda reactivarse y ser lo que es hoy en día", resaltó el presidente ejecutivo del BP.
Vieira acotó que este centro virtual implica un espacio en el cual no solo los hinchas puedan usar los servicios del Banco, sino toda la ciudadanía. "Este es un proceso que todavía tiene mucho que andar, hay un compromiso de parte del alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot) de hacer todo un proceso de regeneración que vendrá en los próximos meses", subrayó el funcionario.
Los centros virtuales cuentan con cajeros Bancomáticos Plus, a través de los cuales el cliente puede realizar retiros, consultas de saldos y movimientos, transferencias entre sus cuentas, pagos varios, compras y bloqueo de tarjeta PacifiCard Débito en caso de pérdida o robo. Están asociados a las redes Banred, Nexo, Cirrus y Plus. En la actualidad, la entidad dispone de más de 600 cajeros Bancomáticos instalados estratégicamente a nivel nacional.
"La ciudadanía podrá realizar a través de los cajeros, que sirven las 24 horas, siete días de la semana, pagos de luz, agua, teléfono, hacer depósitos en efectivo, cheques, retiros, transferencias, todo lo que los clientes del Banco del Pacífico desean hacer", enfatizó Vieira.
Con esta tecnología se pueden crear ecosistemas del efectivo autosuficientes que apoyan a la banca inclusiva, billeteras móviles, corresponsalías, etc., donde este equipo se convierte en el punto de contacto con el beneficiario o cliente para realizar retiros y demás transacciones complementarias, con el menos número de visitas de transportadoras de valores y otros actores. La entidad tiene más de 1'740.000 clientes en todo el país. (I)