Banco del Pacífico asumió la cartera de créditos del IECE
El Banco del Pacífico asumió desde hoy oficialmente la cartera de créditos del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), del que se tienen 56.765 operaciones, por un valor de $ 353 millones.
La gerente general del IECE, María Isabel Cruz, indicó que se escogió al Pacífico luego de considerar que la entidad “tiene las características necesarias como para proveer un excelente servicio a nuestros clientes”.
Cruz explicó que desde la expedición del Código Orgánico Monetario Financiero, en septiembre de 2014, dentro de las reformas a la banca pública, el IECE dejó de ser una institución financiera y se convertía en un ente operativo de todos los programas de becas y de seguimiento académico de los créditos educativos.
Tras ello, desde esa fecha, la entidad inició un proceso de selección de la institución financiera que se haga cargo de dicha cartera de créditos. En esto, detalló Cruz, se recibieron propuestas de cinco interesados, de las cuales dos cumplieron con los requisitos mínimos exigidos, y de estas últimas “el Banco del Pacífico tuvo la mejor oferta”.
Cruz aclaró que este traspaso de cartera no tiene ningún perjuicio para los clientes, al contrario, "creemos que los servicios y los procesos que se manejaban antes ahora se harán de manera más eficiente, con menor tiempo y darle la tranquilidad necesaria de que todo continuará con las mismas condiciones”.
De su parte, el presidente del Directorio del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, manifestó que desde ahora su representada comienza a administrar la cartera de crédito del IECE, tanto en la parte de recuperación de valores para aquellas operaciones en que el desembolso ha concluido, como de las que tienen liquidaciones pendientes.
Los clientes del IECE se sumarán a los 6.000 nuevos usuarios que han accedido a un crédito educativo del Pacífico, desde diciembre de 2013. Para este año el Banco del Pacífico dispone de $ 80 millones para destinarlos en los créditos educativos. En 2014, el monto fue de $ 70 millones.