Autoridades socializan la nueva ley antimonopolios
Ayer se realizó en Quito, la socialización del proyecto de la Ley Orgánica de Control de Poder de Mercados (antimonopolios). El objetivo era receptar conocimientos y experiencias de agencias de competencias de otros países. Esta norma será enviada a la Asamblea Nacional con carácter económico urgente, luego de que concluya el debate de la Ley de Finanzas Públicas.
El evento contó con la participación de expertos internacionales de Chile, Colombia, El Salvador y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) para su aporte.
La ministra de Industrias, Verónica Sión, dijo que la nueva Ley de Regulación y Poder de Mercados garantizará el bienestar de los ciudadanos y los consumidores que dispondrán de un reglamento que apoye la gestión comercial.
Diego Martínez, funcionario de Senplades, afirmó que la norma está concebida en función de evitar perjuicios a la sociedad. Se establecerán sanciones en la medida de la gravedad, por lo que el castigo será proporcional para evitar que haya manipulación de los consumidores.
El evento inició con las intervenciones de los representantes de organismos internacionales y hoy continuará con la presencia de los empresarios. Mañana disertarán los delegados de las universidades.