Publicidad
La medida podría contemplar nuevos productos
Autoridades evalúan logros de Canasta Comercial fronteriza
El jueves pasado, el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) efectuó una reunión con las autoridades y representantes de los comerciantes de Carchi, Sucumbíos y Orellana para evaluar la ‘Canasta Comercial’.
En dicha reunión, los beneficiarios de esta medida presentaron propuestas para incrementar el uso de la Canasta. Entre estas, se encontraban: la ampliación de capacitaciones, la focalización de los beneficiarios, la inclusión de nuevos ítems dentro del listado y el ajuste de los horarios de utilización.
El Mcpec remitirá al Comité de Comercio Exterior (Comex) una valoración sobre el funcionamiento de la medida y sobre la pertinencia de aquellas propuestas.
La Canasta Comercial, que beneficia a unos 16 mil comerciantes por un valor de $ 167 millones, fue prorrogada hasta junio de 2017. (I)