Artesanos serán proveedores
Alrededor de 100.000 niños que son atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) recibirán este año alimentos que proveerán los pequeños productores y artesanos. La inversión llegará a 65’000.000 de dólares.
La titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Doris Solís, manifestó que la política del Gobierno Nacional es fomentar un nuevo modelo económico que prioriza la participación de artesanos y pequeños productores.
Indicó que este sector de la economía, que genera un 66% de la mano de obra en el país, es el que provee de uniformes escolares a alumnos de escasos recursos económicos. Además, ellos en 2012 también entregaron juguetes a los niños que asisten a los CIBV.
Por otra parte, el Ministerio de Educación prevé otorgar este miércoles los contratos a 113 artesanos que confeccionarán los uniformes escolares para el régimen Costa del período escolar 2013-2014.
Los beneficiarios serán estudiantes que cursen la educación inicial y general básica de las zonas urbanas y rurales. Doscientos artesanos y microempresarios de la economía popular y solidaria participaron en el proceso de selección.
El Ministerio entregará 68.714 kits de uniformes escolares en el distrito Guayaquil. La inversión bordea 1’780.114 dólares.