Artesanos mostraron sus emprendimientos en Napo
Con el objetivo de dar a conocer los diversos emprendimientos que se efectúan en la provincia de Napo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) ejecuta el programa “Agosto mes de las Artes”, en donde cada uno de los cantones de esta jurisdicción reúne a sus artesanos para que presenten sus trabajos.
Este tipo de eventos se desarrolla en los cantones Tena, Archidona, Quijos, El Chaco y Arosemena Tola, los cuales han tenido una gran acogida por parte de los emprendedores y visitantes.
Hace pocos días el cantón El Chaco mostró la variedad de artículos en madera, tejidos, artesanías y pinturas, entre otros atractivos que la gente ha logrado crear.
Su alcalde, Javier Chávez, señaló que esta feria busca llevar adelante el desarrollo local. Ante ello agregó que se analiza que este programa no solo se cumpla en agosto, sino durante todo el año.
“De esta manera estamos ayudando a la ciudadanía con sus emprendimientos, y lo que queremos es que a más de ser un lugar turístico, los visitantes tengan la oportunidad de conocer lo que la gente de El Chaco y los otros cantones pueden hacer”, manifestó.
Uno de los emprendedores es Marco Caiza, quien elabora artesanías con el reciclaje de ramas y raíces, a las que les da formas especiales, buscando la mejor estructura posible para que sean más atractivos y puedan ser comercializadas.
“Yo desde niño tengo esta habilidad, pues siempre me gustó trabajar en madera, y poco a poco fui creciendo hasta llegar a hacer estas artesanías, y con las que demuestro el amor a la naturaleza”, aseveró.
Entre tanto que Yuri Montalván, quien obtuvo capacitación de parte de la Municipalidad de El Chaco, acotó que con esto ha logrado hacer decoraciones en zapatillas, lámparas, entre otros, que a la gente le agrada, y con eso puede sacar adelante a su familia.