Artesanos elaboran juguetes
Juguetes de tela y de madera se entregarán en la fiesta de Navidad a los niños que asisten diariamente a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en la provincia de Pichincha.
La semana pasada se adjudicó el contrato a los artesanos y actores de la economía popular y solidaria que se encargarán de construir los 7.315 juguetes de madera y 18.300 muñecos de tela.
Se han invertido 117.829 dólares y el convenio lo realizó el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los artesanos fueron seleccionados a través de una feria inclusiva, una modalidad que permite al Estado contratar a los artesanos y a los actores de la economía popular y solidaria para dotar servicios y entregar bienes.
La directora provincial del INFA, Susana Cajas, señaló que por medio del proceso “se ha trabajado de forma articulada para llegar a los artesanos y a los actores de la economía popular y solidaria. Ha sido un proceso transparente, de calidad y es nuestra oportunidad para demostrar que los productos son de buena calidad”.
Los artesanos deben entregar una parte de los artículos este 5 de noviembre, la otra el 15 del mismo mes y la última el próximo 3 de diciembre.