Arroceros de Los Ríos piden ayuda para combatir plaga
Los agricultores del sector arrocero de la población Mata de Caña, provincia de Los Ríos, solicitan ayuda inmediata para controlar la plaga del caracol "manzana", ya que hasta el momento ha destruido cientos de hectáreas de la gramínea.
“El caracol arrasa y deja la tierra limpiecita de lo que se come todo (…). En lugar de disminuir, hemos usado químicos fuertes y en el momento aparentemente parece que baja la reproducción, pero luego aparece con mayor agresividad”, lamentó el arrocero Freddy Placencio.
Ante esto, Washington Núñez, presidente de la Junta de Usuarios de Riego Babahoyo, dijo que esta especie de caracol los está afectando seriamente en sus ingresos por cosechas.
Pese a que el Gobierno ha implementado medidas para eliminar la plaga, está se sigue produciendo con gran rapidez en los sembríos.
Por otra parte, los agricultores denunciaron que las piladoras no les quieren cancelar el precio oficial por la saca de arroz de 205 libras, que fue inicialmente fijado en un precio de 33 dólares, pero pagan un valor de 31 dólares, según informó un canal televisivo del país.