Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analista califica el éxito de Apple en la bolsa como mensaje “sicológico”

La venta de teléfonos, servicios en línea y otros accesorios tecnológicos impulsó el crecimiento de Apple en el último año.
La venta de teléfonos, servicios en línea y otros accesorios tecnológicos impulsó el crecimiento de Apple en el último año.
Foto: AFP
04 de agosto de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Apple, que revolucionó la tecnología y el diseño con productos como Mac, iPod, iPad o iPhone, alcanzó el jueves otro hito al convertirse en la primera empresa privada en superar el valor bursátil de un billón de dólares.

Esa cifra fue alcanzada cuando su acción ascendió a $ 207,05 en Wall Street. Al cierre, Apple apuntó un alza de 2,92% a $ 207,39 y la capitalización quedó en $ 1,001 billones.

La demanda de valores de Apple casi que no tuvo pausa desde que la noche del martes anunció un fuerte aumento de ingresos y ganancias.

El hito de este jueves es la última gran victoria del jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien había sido recibido con escepticismo por el mercado cuando tomó las riendas del grupo en 2011 tras la muerte del cofundador Steve Jobs en ese año.

Tras la muerte de Jobs, analistas se preguntaban si en adelante la empresa mantendría su magia para crear grandes cosas nuevas y mantenerse como pionera en tecnología y diseño.

Pero Cook se fue ganando el respeto de los inversores al presentar una prolongada serie de sólidos resultados financieros y al extender aún más la presencia de los productos en las tiendas de China y en otros mercados.

Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de Apple tiene resonancia más allá del mundo financiero.

La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento”, dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

Pero otros actores del mercado relativizan la importancia. “Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado”, manifestó Karl Haeling, de la firma LBBW.

Apple reportó el 31 de julio un aumento de 30% en sus ganancias netas a 11.300 millones entre abril y junio.

Los ingresos de la gigante tecnológica, en tanto, subieron 17% a $ 53.500 millones gracias a los iPhone, servicios en línea y dispositivos utilizables en vestimentas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media