Andinos se benefician de 17 proyectos de desarrollo rural
Las regiones más afectadas por la pobreza y la inequidad social en los países de la Comunidad Andina de Naciones se benefician con un total de 17 proyectos de desarrollo rural que se vienen ejecutando con una inversión que supera los 3 millones de euros.
Estas acciones piloto que se realizan en el marco del proyecto CAN-UE “Apoyo a la cohesión económica y social en la Comunidad Andina” Cescan II, buscan reducir la pobreza y promover la inclusión social a través del apoyo a iniciativas ejecutadas por los gobiernos municipales y asociaciones. Además se implementan en el marco de una Estrategia Andina de Desarrollo Rural Territorial y en consonancia con la propuesta de Objetivos Andinos de Desarrollo Económico y Social.
Entre los proyectos en ejecución -cinco en Bolivia, cuatro en Ecuador, tres en Colombia y cinco en Perú- está considerada la construcción de una planta procesadora de quinua en el municipio Salinas de Garci Mendoza, en el departamento boliviano de Oruro, con lo cual se fortalecerá la cadena productiva de este producto ancestral originario.