La camioneta de volkswagen será ensamblada en Ecuador desde 2017
Amarok no asusta a Chevrolet ni a Ford
El anuncio del ensamblaje de la camioneta Amarok, de la firma alemana Volkswagen, a partir del próximo año en Ecuador, no preocupa a Chevrolet ni a Ford, según representantes de concesionarias que comercializan ambas marcas de vehículos en el país y que estuvieron en el Autoshow, realizado del 5 al 7 de agosto en Guayaquil.
Pamela Iturralde, del área de Marketing de Automotores Continental, señaló que mantendrán las promociones de bonos para los clientes que adquieran vehículos Chevrolet y recordó que el 1 de septiembre próximo sortearán el 50% de la entrada en la compra de cada unidad, durante este mes.
La ejecutiva destacó las “bondades” de la camioneta D-Max y descartó que pueda haber una variación en sus características. “Chevrolet tiene una participación de entre el 50% y 60% del mercado nacional y en este feria nos ha ido muy bien”, destacó. La noche de la inauguración del Autoshow, agregó, vendieron ocho vehículos.
Ford también tuvo presencia en el evento, que contó con una gran presencia de público que recorrió los stands de las diversas marcas de vehículos.
Respecto de la Amarok de Volkswagen, las ejecutivas de ventas de la concesionaria Orgu destacaron la nueva camioneta Ranger, de Ford, motor 2.000 y cuyo valor está desde los $ 45.990. Al momento existen entre 300 y 400 unidades en Guayaquil listas para la venta.
En el stand de Induwagen, que comercializa Volkswagen, sus representantes señalaron que se hará un ensamblaje piloto de la Amarok, antes de entrar de lleno en la fabricación de este modelo que genera expectativas. (I)