"All you need is Ecuador" se alista para llegar al comercio internacional
El Ministerio de Turismo presentó hoy la campaña de comunicación y especialización enfocada al trade (negocio) del turismo internacional.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano (centro de Quito), en presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo así como representantes de gremios dedicadas a esta actividad.
Vinicio Alvarado, ministro de Turismo, recordó que la campaña busca posicionar al país como destino de clase mundial. Según cifras presentadas por esta Secretaría, este sector es la cuarta fuente de ingresos no petroleros, con ingresos de $ 1.500 millones solo el año pasado. En el primer trimestre de este año el crecimiento fue del 18% más que el mismo periodo de 2013.
Se estima que esta iniciativa llegue a más de 10.000 promotores mayoristas y agentes de viajes especializados en los mercados de América del norte, Europa, Asia y América Latina.
Para llegar a más públicos, la campaña se mostrará en cinco idiomas: español, inglés, portugués, francés y alemán.
Ecuador se posicionará en el medio de negocios de turismo a través de varias herramientas de comunicación: la revista bimestral ‘All You need is Ecuador’, el Newsletter bimestral, el portal web www.allyouneedisecuador.travel/trade, con información de zonas turísticas dentro del territorio nacional.
Este sitio web soportará una plataforma electrónica que estará en capacidad de generar seminarios de 45 a 60 minutos cada bimestre y estará diseñado para evaluar y medir el incremento de conocimiento de los agentes de viajes.
Los contenidos de los seminarios estarán en inglés, español, portugués, francés y alemán.
En abril de este año inició la promoción del potencial turístico del país que se sustenta en 4 ejes: fuerte trabajo de marketing y mercadeo, comercialización, promoción y publicidad.
La promoción se apalanca en el tema musical clásico “All you need is love” de la banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo adquirió los derechos del uso de la canción mundial, de forma exclusiva por un año, a un valor de $ 1’300.000.