Alianzas comerciales en la feria alemana Oktoberfest
Oktoberfest, la feria alemana de ciencia, desarrollo y cultura, llevada a cabo desde 1810 en Munich, se realiza hasta este domingo por primera ocasión en Guayaquil.
El encuentro permitió acercar la cultura entre los pueblos y promover alianzas comerciales que redundarán en el dinamismo de la economía, señaló Peter Linder, embajador de Alemania en Ecuador.
“En cifras las exportaciones ecuatorianas a nuestro país llegan a 691,6 millones de dólares, mientras que las importaciones están en el 579,4 millones de dólares, por lo cual Ecuador supera a Alemania en la balanza comercial”, señaló.
La feria permitió conocer programas de cooperación entre Alemania y Ecuador, las innovaciones tecnológicas, gastronomía y culturales.
Los encuentros empresariales permitieron presentar ofertas de productos tradicionales, con valor agregado, artesanías y demás manufacturas que podrían ingresar al mercado alemán, señaló Thomas Voigt, principal del gremio empresarial.
Oktoberfest es una feria que dura un poco más de dos semanas en Alemania y se desarrolla previo al Día Nacional de Alemania a celebrarse el 3 de octubre.
La gastronomía fue colocada por el hotel Oro Verde, que mostró a los visitantes las mejores variedades de los platos típicos elaborados por su chef.
Sven Hanne, sous-chef del hotel, señaló que la oferta para los visitantes es entregar platos de su libro Omas Erepte (receta de la abuela). “Los precios son de 1 a 6 dólares. Lo importante es que todos conozcan el sabor alemán”.