Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunas inconformidades se registran en el proyecto Toachi-Pilatón

El presidente Rafael Correa durante su visita al Proyecto Hidroeléctrico Toachi-Pilatón, una de las 8 centrales hidroeléctricas que son parte del cambio de la matriz productiva,  escuchó algunas inconformidades por parte de las autoridades de las parroquias Pampas Argentinas (Pichincha), Palo Quemado (Cotopaxi) y Miravad (Pichincha).

Justamente el proyecto que generará 254, 4 megavatios (MW) y que aportará con 1. 100 GWh de energía anual al Sistema Nacional Interconectado está ubicado entre las provincias Pichincha, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Algunas de las quejas se refirieron al desabastecimiento de agua potable, falta de capacitación agrícola y ganadera e inestabilidad laboral.

Carlos Chicaiza morador de Santo Domingo de los Tsáchilas expresó indignado que el estero que está cerca de su hacienda se secó y por el momento no tiene agua.

Con relación a esto el primer mandatario demandó a los funcionarios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep) que hagan un seguimiento y le presenten un informe sobre esta situación.

"Si la comunidad no se beneficia de este proyecto, éste debería pararse por ley", manifestó el presidente.

Después el jefe de Estado recorrió la Represa del Río Toachi y Casa de Máquinas Sarapullo.
El proyecto finalizaría máximo en octubre de 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media