Acción de Alibaba sube fuertemente en debut histórico en Wall Street
Las acciones de Alibaba se dispararon en los primeros intercambios en Wall Street este viernes, en medio de una ola de optimismo sobre las perspectivas del gigante chino de la venta minorista por internet.
En sus primeras operaciones luego de la oferta pública inicial, la acción Alibaba subía 41% desde el precio de apertura de 68 dólares a 95,90 dólares, luego de alcanzar casi 100 dólares.
El fundador del gigante chino asistió a la apertura de la bolsa de Nueva York, donde participó en el debut de su grupo en la famosa tarima de Wall Street.
Mirando hacia los ocho clientes que Alibaba escogió para hacer sonar la campana que anuncia la apertura de la bolsa, Jack Ma, vestido con una chaqueta negra sobre una camisa azul y rodeado de guardaespaldas, aplaudió eufórico en la apertura de la negociación de títulos hacia las 13:30 GMT.
"Confíen en nosotros", declaró Ma en un inglés impecable a la cadena de televisión financiera CNBC, en referencia a las dudas sobre los riesgos de gobernabilidad que rodean al grupo.
Las primeras operaciones de títulos de Alibaba, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo "BABA", se esperan entre media hora y una hora después de la apertura.
El jueves, Alibaba anunció que captó 25.000 millones de dólares en el mercado, a un precio de 68 dólares por acción, en una banda entre 66 y 68 dólares.
Este registro supera al de otro grupo chino, el AGBank, que había recaudado 22.100 millones de dólares en 2010 en la bolsa de Hong Kong y Shanghai, según la firma de investigación Dealogic.
El gigante de comercio on line había previsto vender inicialmente 320 millones de títulos (certificados de depósitos), que le permitían captar 21.800 millones de dólares, más los ingresos de la venta de 48 millones de acciones adicionales en caso de una gran demanda.
Fundada en 1999 con un capital de 60.000 dólares, Alibaba símbolo de la economía china, representa ahora un valor bursátil de 168.000 millones de dólares.
Los analistas expresaron su entusiasmo con la decisión de Alibaba, que domina el espacio de comercio chino por internet junto a Taobao.com y TMall.com.