A finales de julio funcionará campamento de Río Grande
El campamento que el consorcio chino Tiesijù-Manabí está por concluir su construcción en el sector de Río Grande, será puesto en funcionamiento a finales de este mes, según María José Andrade, técnica que trabaja para la constructora china.
La obra tendrá capacidad para alojar a 200 personas entre técnicos y obreros. Al momento cuenta con un avance del 90 por ciento, Tiene un costo de $ 2’492.220.55.
La edificación del campamento localizado en el sitio El Jobo (aguas abajo sobre la margen derecha), cuenta con tres bloques para dormitorios de los obreros y dos bloques para personal técnico, un área de comedor para 200 personas, centro médico, laboratorio de hormigón, laboratorio de suelo, área para oficinas de la contratista y fiscalización, cancha de uso múltiple.
La técnica informó que pidieron un mes de ampliación para los trabajos por las dificultades ocasionadas por las lluvias que en la zona continúan cayendo.
El campamento que forma parte del proyecto Multipropósito Chone que evitará que durante la época invernal se inunde la cabecera cantonal, estará listo en 2013 y se calcula que beneficiará a más de 170.000 habitantes. Cerca de 40 años la población estuvo esperando la obra.