Con crédito de la IFC del grupo del banco mundial
$ 90 millones de inversión en planta de productos lácteos
En Guayaquil se edifica la nueva planta de tratamiento de productos lácteos del consorcio ecuatoriano Tonicorp. La compañía suscribió un acuerdo de financiamiento de $ 90 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo del Banco Mundial.
El convenio, firmado ayer, contó con el aval del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, cuyo titular, Vinicio Alvarado, destacó el acto como una muestra de confianza de parte del sector productivo para invertir en el país que se estima generará unas 800 plazas de trabajo.
El representante del IFC, Gonzalo Flores, afirmó que Ecuador “es un país prioritario y estratégico” para la institución financiera.
“Estamos uniendo tres partes de la economía: industria, agrícola y comercial”, añadió el funcionario.
La obra de la nueva planta La Aurora ha avanzado el 60% y está valorada aproximadamente en $ 98 millones, indicó Guillermo Aponte, director de Arca Continental Suramérica y presidente ejecutivo de Tonicorp.
De los $ 90 millones, la empresa obtuvo el primer crédito de $ 30 millones, los restantes $ 60 millones los adquirió a través de un refinanciamiento con el IFC. (I)