893.195 contribuyentes se han acogido a la Ley de Remisión
Desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio, un total de 893.195 contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (SRI) se han beneficiado de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, que les permite acogerse hasta el 100% de la condonación de intereses, multas y recargos tributarios.
El SRI informó hoy a DIARIO EL TELÉGRAFO que recaudó hasta el 30 de junio un total de $ 207019.022 a través de los contribuyentes que se acogieron a la ley.
El plazo inicial para que se condone el 100% de los intereses, multas y recargos concluye el 28 de julio. Mientras que quienes paguen sus obligaciones tributarias desde el 29 de julio hasta el 9 de septiembre tendrán la remisión del 50%.
Para los contribuyentes que deseen acogerse a los beneficios de esta ley deben cancelar el valor del impuesto adeudado y en caso de que existan acciones judiciales se deberá solicitar el desestimiento del proceso.
El SRI espera recaudar al menos $ 500 millones adicionales a la meta prevista para este año y casi 2 millones de contribuyentes podrían acogerse a la ley.
La Ley de Remisión, publicada en el Registro oficial el 5 de mayo de 2015, establece que “se condonan los intereses de mora, multas y recargos causados por impuestos y obligaciones fiscales contenidos en títulos de crédito, actas de determinación, resoluciones administrativas, liquidaciones”. (I)