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Ecuador, 31 de Enero de 2025
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A través de ellos se coordinó ayuda a las zonas afectadas por el terremoto

854 infocentros funcionan en el país

854 infocentros funcionan en el país
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El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) informó que, por la infraestructura instalada para telecomunicación y los infocentros, las organizaciones estatales pudieron coordinar acciones efectivas y rápidas para ayudar a los damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas, después del terremoto del 16 de abril pasado.

Los infocentros permitieron programar la recepción de alimentos y distribuir medicinas con mayor eficacia y eficiencia, proveer servicios de internet y telefonía fija en las áreas administrativas de los albergues oficiales que funcionan en las provincias afectadas, especialmente en la denominada ‘zona cero’.

El Mintel señaló que se restableció el servicio en la provincia de Esmeraldas 100%, pues sus radiobases se habilitaron. En Manabí  avanzó el 97%, porque aún varias radiobases se encuentran inhabilitadas en la ‘zona cero’.

En otras provincias de la Costa, Guayas, Los Ríos y Santa Elena, hay un 100% de operatividad. El Ministerio destacó que la construcción e instalación en el país de 854 infocentros permitió tener una mejor comunicación y desempeño.

En los infocentros, el Gobierno Nacional invirtió $ 40 millones que beneficiaron a 7’025.382 personas hasta agosto de este año. Se capacitó a 315.000 personas para guiar a la ciudadanía en 727 parroquias urbanas y rurales.

Los infocentros y megainfocentros tienen como objetivos eliminar la brecha y el analfabetismo digital entre grupos sociales y etáreos y, también, acercar a los ciudadanos de zonas rurales y urbano marginales al uso de las tecnologías de información y comunicación. (I)

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