Publicidad
El miduvi entregó nuevos incentivos económicos para viviendas
470 familias acceden a apoyo estatal
En la semana pasada, 470 familias afectadas por el terremoto - que residen en los cantones manabitas de Chone, Jama y Sucre- recibieron incentivos económicos de vivienda por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
En Sucre, las autoridades del Miduvi entregaron los incentivos en la ciudadela Fanca. Son 97 familias las beneficiadas con este apoyo de hasta $ 4.000 para la ‘Reparación de vivienda recuperable’; 98 familias recibirán $ 10.000 para la ‘Reconstrucción en terreno propio’; y 21 incentivos de $ 10.000 serán entregados para la ‘Construcción en terrenos urbanizados por el Estado’. En Jama serán 134 familias beneficiadas con incentivos: 14 para ‘Reparación de vivienda recuperable’ y 120 para ‘Reconstrucción de vivienda en terreno propio’.
Por otra parte, en un acto realizado en el coliseo Los Chonanas de Chone, se otorgaron 120 incentivos. De estos, 81 están destinados a ‘Reparación de vivienda recuperable’ y 39 a ‘Reconstrucción de vivienda en terreno propio’, detalló el Miduvi.
Se indicó que aquellas personas que reciban el incentivo de ‘Construcción de vivienda en terrenos urbanizados por el Estado’ pasarán a vivir en proyectos de reasentamiento con áreas comunales y espacios recreativos.
Los beneficiarios deben firmar un convenio de donación o asignación económica no reembolsable con el Miduvi. Esta institución suscribirá a su vez un contrato de construcción o reparación con el constructor designado por aquella cartera de Estado. El dinero del incentivo será entregado de forma directa a la empresa constructora que se hará cargo de los arreglos o de la construcción de la vivienda. (I)