En siete años el gobierno ha invertido 1.269 millones de dólares en la construcción de nuevas casas
317 mil familias recibieron viviendas
Desde 2007 hasta 2013, el Gobierno invirtió $ 1.269 millones en la construcción de viviendas en el país que ha beneficiado aproximadamente a 317.000 familias, informó Yubor Santín, director Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Santín manifestó que en el período 2012-2013 se atendieron 2.269 soluciones habitacionales y 44 mejoramientos comprendidos en 65 proyectos de vivienda, con una inversión de $ 11’622.900, que estaban represados desde 2007.
“Uno de los principales objetivos de la Revolución Urbana es asumir la responsabilidad de la construcción de ciudades ordenadas que favorezcan dinámicas productivas, solidarias y sostenibles, con espacios de encuentro y de construcción de comunidades y ciudadanía”, subrayó el funcionario.
En este año continúan las inversiones en vivienda. Un ejemplo de aquello son los cerca de $ 750.000 que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda invirtió en la construcción de 126 unidades habitacionales que se entregaron a familias de bajos ingresos económicos de los cantones Chaguarpamba, Calvas, Catamayo y Sozoranga, de la provincia de Loja.
La obra permite mejorar la calidad de vida de este grupo de familias que no disponía de techo propio o que estaba en condiciones críticas.
“Estoy muy contento por haber cumplido con mi objetivo de tener casa propia”, mencionó Miguel Narváez, beneficiario del programa de vivienda rural Yambaca-Nangora, del cantón Calvas.