200 operadores de agua potable serán certificados por el Ministerio del Trabajo
El Ministro del Trabajo, Dr. Leonardo Berrezueta Carrión, acompañó a más de 4.000 mingueros de varias parroquias del cantón Cuenca para la firma de un convenio que permitirá la certificación y desarrollo de competencias de unos 200 operadores del Sistema de Agua Potable Nero.
La certificación, que será emitida por el Ministerio a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), garantizará la calidad en el procesamiento del agua que llega a cerca de 30.000 campesinos de unas 42 comunidades del área de influencia de la Demarcación Hidrográfica de Santiago (Azuay, Cañar y Morona Santiago).
El convenio suscrito por el Ministerio del Trabajo, permitirá la certificación y desarrollo de competencias de 200 operadores del Sistema de Agua Potable Nero.
“El precio de cada certificación es de $ 160. Estos costos serán asumidos por el Ministerio del Trabajo y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). El costo que pagarán los operadores, por lo tanto, será de 0 dólares”, informó el Ministro.
#JuntaNero firma de Convenio entre @AguaEc @MinTrabajoEc @secap_ec @LeoBerrezueta Certifican Operadores de Agua pic.twitter.com/60EE6fplLJ
— Walner Martínez (@WalnerMartnez1) 31 de julio de 2016
Asimismo, durante la firma de convenios, ocurrida en el Coliseo Jefferson Pérez, el Directorio del Proyecto Nero se legalizó como Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional de la mano de la Secretaría Nacional del Agua.
El Proyecto Nero brinda agua potable apta para el consumo humano a hogares campesinos de las parroquias de Turi, El Valle, Monay y Baños en el cantón Cuenca.
Actualmente el sistema comprende unas 1200 hectáreas de canales de riego que llegan a 6553 usuarios y beneficia a cerca de 30.000 personas. (I)