El Sistema nacional facilita obtener una certificación
192 laboratorios están acreditados
El Sistema Nacional de Laboratorios es una herramienta que apoyará la certificación de la producción nacional para su circulación dentro y fuera del país. Y fue inaugurado la semana pasada por representantes de los sectores productivo y académico del país.
La iniciativa del Ministerio Coordinador de Conocimiento y el Servicio de Acreditación Ecuatoriano inicia con 192 laboratorios registrados y sus fundadores aspiran a incluir paulatinamente los alrededor de tres mil centros existentes en Ecuador.
Según Andrés Aráuz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, con este instrumento el sector industrial podrá ahorrarse dinero y certificar con calidad dentro de su propio país la producción nacional, pues contribuirá a establecer vínculos entre los laboratorios y el sector empresarial.
La propuesta es articular la industria, investigación, academia y entes reguladores en todo el territorio a través de una base de información de fácil acceso que servirá para apoyar la investigación y la producción científica al servicio de la ciudadanía, acotó. El ministro aseguró que se trata de un nuevo espacio de interrelación entre consumidores y proveedores. (I)