La ARCH verifica el estado de los tanques en operativos a escala nacional
104.782 cilindros de gas, destruidos
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) detectó el año anterior 2’052.708 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) que no cumplieron con lo establecido en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN NTE 111. De ellos 104.782 salieron del mercado para su destrucción y chatarrización, pues carecen de los requisitos técnicos mínimos para su uso y manipulación.
En los últimos tres días, mediante operativos continuos a escala nacional, la Agencia detectó 20.114 bombonas que serán sometidas a un proceso de mantenimiento integral.
Las comercializadoras de GLP, de acuerdo al marco legal y bajo la supervisión del ente de control, repararán inmediatamente los cilindros en los respectivos talleres.
El objetivo es precautelar el abastecimiento del producto en el mercado nacional y dar seguridad a los consumidores.
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero realiza controles a las plantas de almacenamiento y envasado, centros de acopio, depósitos de distribución y vehículos que transportan el hidrocarburo, para verificar la idoneidad y seguridad de los cilindros para almacenamiento, antes de la comercialización.
La ARCH designa a un representante para evitar que los tanques averiados reingresen al mercado nacional. (I)