1,9 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza
Los créditos que reciben los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) han ayudado a muchas personas a salir de la pobreza y generar empleo, según Jorge García, coordinador zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
En 2015 se beneficiaron aproximadamente 10 mil personas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). “Hoy por hoy estamos cumpliendo una meta igual que la del año pasado, en la cual se entregaron alrededor de $ 6,7 millones en estos créditos. Este año se prevé entregar $ 12 millones en créditos”.
García manifestó que estos créditos le permiten a las madres de familia que reciben el bono desarrollar estrategias y condiciones para salir de la pobreza, estableciendo negocios propios. Entre 2009 y 2015, 1,9 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza.
“En su mayoría, los créditos los utilizan para negocios para venta de textiles, alimentos, bazares y en menor porcentaje en la parte agrícola. La intención es ganar espacio y eliminar la extrema pobreza. Este programa le ha permitido a muchas familias involucrar en el desarrollo económico no solo a sus parientes, sino también a la comunidad. (I)