En Guayaquil se realizó la 8 ° edición del eCommerce Day Ecuador, en el Hotel Hilton Guayaquil. Evento que reúne a los mayores expertos del comercio electrónico a nivel mundial. En el marco del eCommerce Day, el observatorio de Comercio Electrónico de la Universidad Espíritu Santo (UEES), presentó resultados preliminares del Segundo Estudio de Comercio Electrónico de Ecuador. Se informó que entre 2017 y 2018 las transacciones comerciales por esta vía aumentaron de $ 800 millones a $ 1.000 millones, un crecimiento del 20%. Cifras que denotan la confianza en los usuarios. Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), señaló que los resultados son muy halagadores. El mercado está madurando y ha evolucionado. "Anteriormente se creía que lo que más se vendía eran productos electrónicos. El informe preliminar del estudio muestra que lo que más se compra en Ecuador es moda". De su lado, Silvana María Dakduk Valle, Investigadora Asociada de la UEES, explicó que el grupo más grande de compradores son las personas que están entre los 18 y los 35 años. "Si los separamos por genero evidenciamos que las mujeres tienden a comprar más bienes personales y los hombres bienes no personales especialmente artículos electrónicos". El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, estuvo presente en la apertura del acto, en su discurso resaltó la herramienta digital http://e-ecuador.com , creada con el apoyo de ProEcaudor, para incrementar las exportaciones de los productores ecuatorianos. “Cuando hablamos de comercio electrónico hablamos de dinamizar la economía, generar empleo”, afirmó. En la revista Desde Cero de este lunes 6 de agostos se profundizará sobre este tema. (I)