Nuevas normas para TV pagada
Las 271 concesionarias del servicio de audio y vídeo por suscripción deberán observar y modificar los contratos con sus clientes al nuevo requerimiento del reglamento expedido por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Así lo dio a conocer María Luisa Pelachini, funcionaria del Conatel durante el taller de capacitación que realizó ayer en esta ciudad junto a los concesionarios del servicio. El objetivo es socializar el cambio y esperar que todos cumplan con la estandarización de la calidad exigida.
El pasado 21 de diciembre, el Conatel expidió un reglamento que también deroga resoluciones emitidas a lo largo de 12 años e impone sanciones severas a las operadoras.
Rafael Matute, de la Superintendencia de Telecomunicaciones, revela que hay varios tipos de sanciones, cuya aplicación dependerá de la gravedad de la infracción y su reincidencia. Por ejemplo: existe una amonestación escrita; una sanción pecuniaria de hasta $200, suspensión temporal desde un día hasta un mes de sus operaciones del concesionario, y la suspensión definitiva.