Publicidad
Un tigrillo que era vendido en Facebook fue recuperado por la Policía
En el cantón El Carmen, provincia de Manabí, un tigrillo, una especie en peligro de extinción, fue recuperado por agentes de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con apoyo de personal de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional (DGI), y Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE).
A través de operaciones de inteligencia se identificó que se estaba vendiendo al felino a través de la red social Facebook. Por ello, los uniformados contactaron al presunto responsable para concretar el negocio.
Al llegar al lugar acordado ubicaron a José G., quien tenía en sus manos una caja donde estaba el animal y dio a conocer que pedía 200 dólares para venderlo.
Con las pruebas se informó sobre la novedad al Agente Fiscal de Turno, quien a su vez aplicó el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), trasladando al presunto responsable hacia la Unidad Judicial, a fin de realizar la audiencia de formulación de cargos.
Dato
El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala: Delitos contra la flora y fauna silvestres.- La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional, así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)