Publicidad
Tigrillo fue rescatado de manos de traficante en Manabí
Un tigrillo ocelote (Leopardus pardalis) hembra juvenil fue rescatado de un traficante que pretendía venderlo a través de redes sociales. El operativo se realizó en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, y participaron el Ministerio del Ambiente, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) y la Fiscalía.
Una vez realizada la retención, el ejemplar fue trasladado al centro Mundo Animal, en Santo Domingo de los Tsáchilas, para el respectivo control médico veterinario que confirmó el buen estado de salud del felino de aproximadamente 6 meses de edad.
El animal presentaba señales de haber sido capturado recientemente y afortunadamente sus colmillos y garras no fueron manipulados.
El felino permanecerá en cuarentena en el Bosque Protector La Perla, en la Concordia, por si pudiera presentarse una infección por los alimentos consumidos en estos días fuera de su hábitat natural. Luego se analizará la posible reintroducción en el mismo.
El ciudadano que pretendía comercializar al tigrillo fue trasladado al Juzgado de El Carmen, en el cual se le dictaminó medidas sustitutivas en espera de la audiencia de juzgamiento, conforme el artículo 247 sobre delitos contra la flora y fauna silvestres, del Código Orgánico Integral Penal.
Además, la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí iniciará el proceso administrativo correspondiente, en cumplimiento del Artículo 80 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre. (I)