Publicidad
Gráficas
Caja Rosa, un taller que demuestra el liderazgo emprendedor de la mujer
ALGO MÁS
Su historia
A los 17 años se inició en el taller de su padre en Quito. A los 30 años llegó a Cuenca y emprendió en su negocio. Actualmente el taller tiene seis años y medio en funcionamiento.
Servicios
Se especializa en reparación, mantenimiento, asesoramiento y venta de repuestos de vehículos de transmisiones automáticas.
El taller
Ubicado en el sector de Chaullabamba, en la calle Cultura Cosanga L2, tiene una inversión de $ 35 mil. Fue construido con 4 contenedores.
Su idea, el respeto a la ecología aprovechando los materiales y cuenta con todas las medidas de seguridad. La inversión en repuestos bordea los $ 50 mil. (I)
El taller está implementado con maquinaria, herramientas y tecnología de punta. Cuenta con 2 técnicos mecánicos, una asistente administrativa y una de limpieza.
Se realiza un diagnóstico de partes electrónicas e hidráulicas para asegurarse del trabajo requerido. Atiende cada mes a 35 clientes por reparación y 15 por mantenimiento.
Los precios en mano de obra van desde $ 50 por trabajos cortos, $ 75 o $ 120 por instalaciones sin necesidad de desmontar la caja, hasta $ 400 o $ 500 por reparaciones.
María Fernanda brinda importancia a la administración. Actualmente cursa una maestría en Negocios Internacionales con la finalidad de expandir Caja Rosa a Latinoamérica.