Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasos para registrar tu título extranjero en línea

Así podrás registrar tu título obtenido en el extranjero.
Así podrás registrar tu título obtenido en el extranjero.
-

Los ecuatorianos que estudiaron en el exterior o los extranjeros pueden registrar sus títulos en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador. Lo podrán hacer quienes no pertenecen al campo de la salud ni títulos doctorales PhD. 

¿Qué se requiere? 

1.Cédula de ciudadanía -es válida la digital-, pasaporte, o documento de identidad del país de origen. Puede usarse las caducadas. 

2.Título original debidamente apostillado conforme el convenio de la Haya o que cuente con legalización consular.

3.Récord académico o documento, con el que sea posible verificar la duración de los estudios, emitida a nombre del peticionario, en documento original o copia certificada, suscrita por la autoridad competente de la institución de educación superior.

4.Área, rama, campo de conocimiento o su equivalente de la carrera o programa académico cursado de cuyo título se solicite el registro, documento en original o copia certificada, suscrita por la autoridad competente de la Institución de Educación Superior.

5.Modalidad de estudios suscrita por la autoridad competente de la institución de educación superior, para los títulos expedidos en las carreras o programas que correspondan a los campos del conocimiento establecidos en la Resolución RPC-SE-07-No.019-2023 (https://siau-online.senescyt.gob.ec/media/infoDocs/listado-de-carreras.pdf) expedida por el CES.

Recomendaciones 

1.Los documentos que se cargan en el sistema deben ser enviados de forma legible, no borrosos. Si no se presentan los originales pueden entregarse la copias certificadas o fiel copia del original. 

2.Si el documento está en un idioma diferente al español o al inglés, se debe presentar la traducción oficial al español. 

3.¿Qué pasa si no tiene el título por robo, pérdida o destrucción? La persona tiene la opción de presentar la siguiente documentación: certificado original o copia emitida por la institución, con la debida legalización consular o apostilla. 

4.¿El trámite puede realizarlo una tercera persona? Sí, debe llevar una carta de autorización suscrita por el titular; más la cédula, pasaporte o documento de identificación del refugiado. 

5.Los documentos deben tener firma electrónica; no se requiere la firma ante la notaría pública. 

6.Es necesario que acuda a la cita presencial con los documentos cargados en la página web. 

¿El trámite tiene costo? 

La respuesta es sí. El monto a pagar por el reconocimiento del título es de USD 25. 

Para conocer el estado de tu trámite ingresa a la página: https://www.senescyt.gob.ec/consulta-titulos-web/faces/vista/consulta/consultaEstadoExtranjero.xhtml;jsessionid=X9b5YF6ERYL7DRxu5V3UzRyytZIyxgY3yk-cmqiO.srvprosicot23

Si el estado de tu trámite es “Favorable” te llegará una notificación del mismo al Sistema Inteligente de Atención al Usuario “SIAU”. Puedes visualizar el reconocimiento en la página: https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas; caso contrario te llegará la notificación correspondiente vía Quipux. Ingresa con tu usuario y contraseña en la página: https://web.gestiondocumental.gob.ec/

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media