Zura “saltó” de la banca para rescatar a El Nacional
Los jugadores de Macará y El Nacional no fueron muy precisos en la primera parte; acciones sin destino fijo en los pases y pocas ocasiones de gol fueron argumentos que se evidenciaron en los minutos iniciales de un partido que terminó 2-1 a favor del visitante.
Las únicas ocasiones claras de gol en el Bellavista fueron desperdiciadas por Marcos Tenorio y Osbaldo Lastra para los locales, mientras que los “criollos”, mediante disparos de larga distancia, intentaron inquietar al portero local, Cristian Mora.
Para la parte de complemento, el accionar subió de ritmo, los cambios ejercitados por los técnicos empezaron a dar sus resultados, especialmente en El Nacional. El ingreso de Edmundo Zura le dio más peso ofensivo a los “militares”, generando jugadas que preocupaban a la defensa ambateña.
Al minuto 46, una falta contra Carlos Quintero al interior del área militar fue sancionada por Roddy Zambrano como penal; el mismo agredido se encargó de poner el balón al fondo de las redes.
Al minuto 89, Domingo Martínez le cometió una infracción a Paúl Minda, a 25 metros del pórtico de Mora. El tiro libre lo cobró Edmundo Zura y el balón fue desviado por Luis Carlos, lo que desubicó a su portero, decretándose así el empate parcial.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, llegó la falta penal del zaguero Diego González a Édison Preciado. El encargado de cobrar el disparo fue Zura, quien engañando por completo a Mora decretó el 2-1 final. (VLB)