Zubeldía transmite paciencia a la dirigencia para armar el equipo
Luis Zubeldía técnico de Liga de Quito, se mostró tranquilo, pese a que el equipo no se completa y las contrataciones que estaban a punto de cerrarse se cayeron a última hora.
El cuadro quiteño sigue con los trabajos de pretemporada y a 26 días de que inicie una nueva edición del torneo nacional, no se concretan los refuerzos del plantel. En cuanto a la preparación física, el estratega dijo que “ha sido una semana intensa, es la primera vez que trabajamos de domingo a sábado, por suerte no tenemos grandes lesionados”. Existen cuatro jugadores con problemas físicos y que no revisten mayor gravedad, entre ellos Noberto Araujo, Kevin Mercado y Koob Hurtado tienen molestias físicas, mientras que Diego Morales sufrió un golpe en uno de sus tobillos, pero no es de consideración.
En cuanto a la unión del grupo destacó que los jugadores son receptivos con sus ideas, “tengo el optimismo de que formaremos un equipo fuerte desde todo punto de vista”. Además sostuvo que en un inicio el juego del equipo no será muy vistoso debido a las circunstancias económicas, pero el objetivo es consolidar el plantel a mediano plazo y contentar a la hinchada.
En cuanto a fichajes recordó que pidió determinados jugadores, pero la dirigencia no le cumplió por cuestiones económicas. “En cuanto a (Ronald) Raldes buscamos otras opciones, también vemos jugadores arriba que tengan buen promedio de gol. El tener que reacomodar el equipo demanda que incorporemos nuevos elementos en todas las líneas, en algunos sectores puedo estar más satisfecho que en otras, por eso seguimos buscando futbolistas acordes al presupuesto de Liga”, indicó el exentrenador de Barcelona.
Si bien los plazos se acortan para el inicio del torneo, Luis Zubeldía no se muestra preocupado porque no se confirman los refuerzos. “Hablé con Esteban (Paz) y le transmití tranquilidad, le dije que no haga locuras, por querer obtener algo después el equipo podría quedar con deudas”, dijo el entrenador, destacando además que cuenta con dirigentes coherentes y esa fue una de las razones por las que aceptó trabajar en Liga de Quito.