Zubeldía quiere una plantilla reducida, pero con calidad
A partir de hoy el nuevo técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, iniciará el análisis de cada uno de los actuales jugadores del primer plantel para definir su continuidad o no en 2014.
Esta mañana, el estratega que dirigirá por segunda ocasión en el balompié ecuatoriano conocerá a sus nuevos pupilos en Casa Blanca. Asistirá a la penúltima práctica que cumplan previo al duelo del domingo ante Deportivo Cuenca.
Tendrá el primer contacto directo y personal con su antecesor Edgardo Bauza, quien lo acercará a la realidad del club, aunque Zubeldía por internet ya tiene un conocimiento preliminar de la plantilla ‘azucena’.
Bauza ya tiene listo el informe detallado sobre el rendimiento de los futbolistas, pero Zubeldía será quien tome la decisión final sobre el futuro de los integrantes de LDU.
Para ello trabajará con el ‘Patón’ hasta mediados de diciembre en la mini-pretemporada que realizará el plantel en el complejo de Pomasqui. Después la responsabilidad y manejo del equipo, en el que renovó el nacionalizado Norberto Araujo y al que llegará el lateral zurdo Diego Calderón, será exclusivo de Zubeldía, quien tendrá como un segundo asistente al coordinador de las formativas, Patricio Hurtado.
Según adelantó Rodrigo Paz, presidente honorario de LDU, la idea del DT argentino de 32 años es tener un equipo de máximo 25 jugadores, en el que se priorizará el aporte de las divisiones formativas. “Pueden haber una o dos contrataciones, pero no más, porque el mismo entrenador quiere un plantel reducido pero de buena calidad”, indicó.
Este domingo antes del duelo que desarrollen frente a los cuencanos, la dirigencia entregará un reconocimiento especial a la trayectoria del entrenador Edgardo Bauza y de los jugadores Néicer Reasco y Paúl Ambrossi, quienes dejarán a finales de este año la institución ‘azucena’.