Barcelona ganó clásico amistoso en Portoviejo
Los ídolos del Astillero se enfrentaron la tarde de este domingo en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en el primer Clásico del Astillero, de los dos pactados por las dirigencias de ambos elencos, con el objetivo de mantener la forma futbolística, tras la paralización del torneo ecuatoriano por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América de Argentina.
“Toreros” y “millonarios”, que llegaron a este partido con extensas cargas de trabajos físicos, carecieron de posibilidades claras de gol durante el primer tiempo. El partido arrancó trabado y sin ritmo.
El conjunto azul presionaba en el medio campo; mientras que los amarillos recuperaban el balón y trataban de llegar con peligro sobre la portería del arquero Wilmer Zumba; pero sin la profundidad que se necesita para ser contundente en los tramos finales.
Con el marcador en blanco culminó el PT, y se tuvo que esperar hasta el minuto 52 de la segunda parte para que apareciera la emoción del gol. Fueron los “toreros” quienes no desaprovecharon la oportunidad, y luego de un centro por derecha del lateral Armando Willa, el atacante Vinicio Angulo le ganó la contienda en la marca a Óscar Bagüí, y conectó de derecha el esférico para guardarlo en el fondo de las redes.
El primer examen del DT, Luis Zubeldía, tuvo un saldo positivo. (RM)