Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zubeldía: “Duscher no es el ‘Mesías’ de Barcelona”

Zubeldía: “Duscher no es el ‘Mesías’ de Barcelona”
30 de julio de 2011 - 00:00

El argentino Álvaro Duscher cumplió ayer  su primer entrenamiento en Barcelona. El volante, que luego de la práctica ofreció una rueda de prensa sobre su presentación, realizó un trabajo diferenciado al resto del plantel, junto con el preparador físico de la escuadra “torera”, José Sánchez.

Duscher participó de la jornada que se efectuó a puertas cerradas en el estadio Monumental, después de haber superado  los chequeos médicos y haber firmado contrato por una temporada con el “Ídolo”.

En la cesión con los periodistas, el volante de contención “gaucho” relató los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de jugar en el balompié ecuatoriano y rechazar una oferta del fútbol europeo. Además dejó en claro que no le gusta que lo llamen Álvaro, sino por su apodo: “Aldo”.

“Estuve 12 años en España y en todos los equipos me fue bien. Durante un descanso en Ezeiza (Buenos Aires) me llegó otra oferta de aquel país, pero la rechacé por venir a Ecuador por un proyecto y reto nuevos”, dijo el futbolista de 32 años.

Duscher, quien trotó junto con su compatriota Damián Díaz, también habló del progreso del fútbol “tricolor” y lo que conocía del torneo.

“Por ahí estoy al tanto de lo que ha sido Liga (Q) en los últimos tiempos, por la Copa Libertadores. También que contra Emelec son los clásicos”, comentó “Aldo”, quien confesó que habló “con algunos que ya conocían el país, antes de tomar la decisión”.

El argentino, además, se dio tiempo para describirse como es dentro y fuera de la cancha. “Cuando tomo una decisión soy firme y si me equivoco es mi responsabilidad. Me gustan los retos y conquistar cosas importantes, por eso estoy acá, en Barcelona, porque sé que no ha ganado nada desde hace 14 años”, apuntó el futbolista.

Duscher también fue sincero al admitir que no llega en plenitud de condiciones físicas por haber jugado su último cotejo oficial en febrero, con el Espanyol, por la Liga. Sin embargo esto no lo inquieta a la hora de estrenarse con la camiseta “canaria”.

“No he venido jugando hace tiempo, pero hoy lo principal es ponerme a punto, para adaptarme al equipo y tratar de rendir en la Sierra o donde tengamos que jugar. La altura no me preocupa, porque también le afecta al rival y yo siempre daré todo de mí dentro de la cancha”, aseguró.

En cuanto a lo deportivo, la escuadra “torera” ensayó con normalidad a diferencia de Díaz y Duscher, quienes se entrenaron por separado de los demás jugadores.

“Tengo que decir que Damián no concentrará para jugar ante el Deportivo Quito, porque se retiró con fatiga muscular en el cotejo frente al (Liga) Loja”, señaló el estratega argentino Luis Zubeldía. El “Príncipe” habló además de la nueva incorporación de Barcelona, de quien dijo “él no es el Mesías, es un jugador más que viene a sumar”.

Zubeldía reveló que admira el juego del ex Sevilla desde que fueron compañeros en el Mundial Juvenil de Nigeria 1999 con la “albiceleste”.

“Jugábamos en la misma posición, sin saber que el destino hiciera que hoy lo tuviese como jugador. Yo admiraba su lectura de juego y  precisión en los pases. Cuando uno lo mira hace parecer tan sencillas cosas que en realidad son difíciles”, agregó.

Zubeldía adelantó, además, que Duscher no será tomado en cuenta hasta que se ponga bien físicamente. “Hará un trabajo físico diferenciado y la próxima semana recién empezará a trabajar con pelota para ver cómo se encuentra, también dependerá de cómo yo lo vea en las prácticas”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media