Zubeldía confía en la recuperación “amarilla”
Luis Zubeldía aún no pierde el objetivo de vista. El estratega argentino cree que ganando los cinco cotejos que le restan a Barcelona en esta segunda etapa, podrá ubicarse en la segunda casilla y obtener un cupo a la Copa Libertadores del 2012.
“Aún nada está perdido. Nosotros tenemos la mira puesta en obtener la victoria en los cinco partidos que quedan del torneo y esperar que se den otros resultados a nuestro favor para remontar a la segunda casilla”, dijo el argentino.
El técnico “amarillo”, luego del entrenamiento de ayer, manifestó que esta para del torneo, debido a la fecha de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, servirán para que el equipo pueda prepararse para el Clásico del Astillero (19 de noviembre) ante Emelec en el Monumental y para los últimos cotejos del torneo.
“Estamos llegando a la parte final del campeonato. El equipo necesita aprovechar este descanso para ordenar las ideas de juego y corregir en lo que estamos fallando”, dijo.
Sobre el partido que el “Ídolo” tendrá que enfrentar ante Emelec, Zubeldía expresó que será un compromiso complicado debido a que el “Ballet” ha conseguido puntos importantes en las últimas fechas y además porque tiene un gran plantel.
“El equipo de Juan Ramón (Carrasco), pese a que no inició de la mejor manera, poco a poco ha ido encontrando su identidad de juego y eso lo ha demostrado en los últimos partidos. Ese cotejo no solo será duro para nosotros por ser un clásico, sino porque ellos aún tienen la mira puesta en terminar primeros esta etapa y quedar campeones sin jugar la final”, argumentó.
El “Príncipe” aseguró que los dos partidos amistosos que se jugará ante Emelec en las islas de San Cristóbal y Santa Cruz entre hoy y mañana servirán para ir bosquejando el equipo con el que se jugará el Clásico. “Hay que aprovechar estos compromisos para que los jugadores no pierdan la continuidad y para ver con quienes podremos enfrentar a Emelec”.
Respecto a los últimos compromisos del cuadro “torero”, en los que no pudo obtener buenos resultados (con Liga de Quito perdió 3-2, ante Manta cayó 2-0 y con Imbabura perdió 3-1), el técnico argentino expresó que pesó mucho la ausencia de varios jugadores, que en fechas pasadas fueron suspendidos o se lesionaron.
“Pesó mucho que Matías Oyola, Armando Wila, Damián Díaz, entre otros, no estuvieran en partidos importantes. Creo que si hubiéramos ganado los tres últimos compromisos nuestra situación fuera distinta y todavía estuviéramos peleando por el primer lugar”.
Por otra parte, Zubeldía mostró su preocupación debido a que el volante Pedro Duscher aún no se recupera de una lesión (rotura del bíceps del muslo izquierdo) y se estima que su vuelta a las canchas tarde algo más de un mes, lo que significará que se pierda el resto del torneo.
“Ojalá que se pueda recuperar lo más pronto posible, es un jugador que necesitamos en el equipo, pero no hay que apresurarlo, pues podría recrudecer su lesión. He hablado con los médicos y me indicaron que la recuperación podría tardar unas tres o cuatro semanas más”, dijo.
Diálogo con Noboa
El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, visitó el entrenamiento de ayer y dialogó durante un largo tiempo con el estratega argentino.
“Toño”, luego de eso, conversó con la prensa y manifestó que se toparon temas que atañen al Clásico del Astillero y sobre las expulsiones del DT argentino.
“He conversado con el ‘profe’, para tratar de evitar que en los próximos partidos caiga en provocaciones y expulsiones que tanto mal le hacen a la plantilla. Luis (Zubeldía) tiene todo nuestro apoyo y está comprometido en conseguir los tres puntos en los partidos que nos restan”, dijo.