Zubeldía busca jugadores foráneos para completar la nómina de Liga de Quito
Mañana empieza la pretemporada de Liga de Quito al mando del nuevo técnico, Luis Zubeldía quien además afirmó que la base del equipo serán los futbolistas ecuatorianos y en esta temporada, el cuadro quiteño evitó contratar demasiados jugadores, sin embargo buscan las alternativas para completar la cuota de foráneos.
Zubeldía dio una rueda de prensa antes del inicio de los trabajos del cuadro universitario, ya que en todo el tiempo de pretemporada los miembros de Liga de Quito no atenderán a los medios de comunicación
El técnico argentino destacó que Liga este año no ha realizado muchos fichajes, ya que vive un momento de transición económica, “nos falta completar la cuota de foráneos y buscar un delantero que serían las contrataciones que realicemos para cerrar este tema”.
Al respecto, Esteban Paz informó que el nombre de Félix Borja suena para reforzar la delantera.
Los jugadores de Liga se concentrarán en el Complejo de Liga, en Pomasqui, al noroccidente de Quito, y realizarán trabajos hasta el 30 de diciembre y a partir del 2 de enero volverán a los entrenamientos.
Zubeldía, también, defendió las renovaciones de los contratos de dos históricos jugadores del plantel, como son Néicer Reasco y Enrique Vera. En el caso de Reasco, el entrenador señaló que es un lateral muy eficiente y con llegada al arco contrario, mientras que del volante paraguayo enfatizó que en sus plenas condiciones físicas es un jugador importante en el medio campo que le da bastante movilidad al equipo, por este motivo confirmó que les pidió que se queden.
También expresó su deseo de contar con Romario Ibarra, pese a que el jugador dijo que no quería seguir en Liga, sino en Universidad Católica. “Hablé con el empresario, no he podido conversar con el jugador, pero mi intención es que juegue para nosotros, esperamos que en los próximos días podamos solucionar el tema”, expresó el exentrenador del Barcelona.