Zubeldía, a terminar con el mal del último minuto
Barcelona vence 2-1 a Espoli en Santo Domingo, los jugadores “toreros” hacen circular el balón en mediocampo. El central Sandro Vera mira su cronómetro, ya está cerca la finalización del partido... el esférico le llega a Javier Guarino, el paraguayo se interna en el área y... goooooooool del “Gallito”, que empata 2-2 el cotejo en el minuto final.
Así los “canarios” dejan de ganar dos puntos ante los “policiales” (el pasado 23 de julio, en la primera fecha de esta segunda etapa).
A continuación el reprise de la jugada: Barcelona domina el partido, está arriba en el marcador, los “canarios” ya se sienten ganadores al minuto 89. Se escapa Bryan Lugo por derecha, lo marca Roosevelt Oyola, el juvenil no puede impedir que el uruguayo centre, llega Eduardo Morante, cabecea y... gooooool de Emelec.
Cuando parecía que el Clásico era amarillo, llega Morante y pone el empate que le quita dos puntos a los dirigidos por Luis Zubeldía...
Perdón por la confusión, pero es que parecía el mismo cotejo, con un Barcelona dominante y arriba en el marcador, pero que en el último minuto del partido es empatado.
Así los “amarillos”, que hoy (16:30) juegan ante Imbabura en el estadio Monumental, han perdido cuatro puntos que hoy los tendrían segundos en la tabla, con 12 unidades. Pero la realidad no es esa, los “toreros” tienen 8.
Para cambiar esto, Luis Zubeldía, DT del “Ídolo”, asegura que ha trabajado en el control de pelota.
“Buscamos mantener el resultado, hay que estar más mentalizados en que se va a ganar y saber cuidar el resultado. Pero en sí, no creo que este gol (el recibido en el Clásico, el domingo pasado) sea por una desconcentración nuestra, sino más bien por que el rival fue tras éste”, lanza Zubeldía, quien para el cotejo de hoy pondrá como titular a Bryan De la Torre, que “de verdad se insertó rápido en el grupo. Quiero que se entienda con (Damián) Díaz, que tengan buen fútbol”.
Para el defensa central José Luis Perlaza, Barcelona no puede seguir dejando escapar puntos en los últimos minutos.
“Ahora estuviéramos muy cerca del Quito (primero, con 15 unidades), pero no se puede llorar sobre la leche derramada. Debemos fortalecernos más, estar concentrados a todo instante y evitar que nos marquen, no solo en el último minuto, sino en todo el partido”, manifestó el ex Olmedo.
El “Zancudo” reconoce que en las dos jugadas (ante Espoli y Emelec) el equipo debió estar más enfocado en el cotejo. “Muchas veces a esas instancias del partido vemos que ya está todo listo para ganar, pero nos terminan empatando. Vamos a dejar todo en la cancha para que esto no vuelva a suceder”, asevera.
Máximo Banguera, golero “canario”, resta importancia a los puntos perdidos, ya que “faltan aún muchas fechas (17) para que concluya la segunda etapa. Está en nosotros conseguir buenos resultados y pelear por el cupo a la final”.
Con respecto a los puntos que los “toreros” dejaron de ganar ante Espoli y Emelec, el golero guayaquileño destaca que más allá de si hubo falta de concentración en sus compañeros y en él mismo, “hay que darle mérito al rival, que también juega”.
“Si bien es cierto han sido dos goles que nos han costado cuatro puntos, hay que destacar que estamos trabajando para corregir nuestro errores. No solo se deben fijar en eso, sino también en lo bueno que hacemos”, indica.
De su parte, el Imbabura llega a este cotejo con la presión de ser el penúltimo de la tabla (3 puntos).
Ante la salida de Franklin Salas, que era titular fijo en el once imbabureño pero que ahora fichó por el Godoy Cruz argentino, el estratega Fabián Bustos le ha dado la confianza a Wilson Folleco, que jugará como volante por derecha.
El “Toro” no ha tenido una buena campaña con su club, ya que solo ha conseguido un triunfo (el domingo anterior, sobre el Manta) en las cinco fechas jugadas. Los cuatro partidos restantes han sido derrotas.