Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Yo no me inventé el intento de soborno”

“Yo no me inventé el intento de soborno”
04 de diciembre de 2011 - 00:00

Se hizo cargo del plantel imbabureño tras la renuncia de su compatriota Janio Pinto a finales de octubre. Fue el sexto adiestrador de la presente temporada y en siete jornadas, Cipriano Valentín sumó 13 de los 45 puntos que contabilizó el plantel para retornar a la “B”.      

Ganó cuatro encuentros, perdió dos y empató uno. Hoy (12:00) dirigirá el último encuentro del año ante Emelec. Aún su continuidad en el plantel es incierta. FANÁTICO lo abordó tras el descenso.

¿Faltaron jugadores para defender la categoría?

No, el grupo fue bastante bueno y trabajador, eso lo ha demostrado en las siete fechas que dirigí, el problema creo que fue otro, pero no puedo hablar de mis antecesores. Eso no es correcto desde ningún punto de vista.

¿Cree que la directiva se aceleró en el cambio de entrenadores?

Eso no lo puedo precisar, solo decir que al final creo que el plantel merecía otra suerte por la calidad humana de los futbolistas.

¿Por qué como asistente técnico de Janio Pinto no salió con él cuando dejó el Imbabura?

Sí bien yo llegué con Janio, pasaron muchas situaciones internas en el club y por las que  él se marchó por decisión personal. La directiva entonces me propuso hacerme cargo del equipo y lo acepté, porque nunca hice nada por empujar la salida de Pinto. Aunque él siempre dijo que lo traicioné, eso no es verdad.

¿Usted creó un ambiente interno adverso para su coterráneo?

No, nunca hubo esos chismes de que los jugadores no querían trabajar o cumplir los requerimientos del entrenador dentro de la cancha como él (Pinto) manifestó, simplemente Janio no pudo tener una buena relación con sus pupilos por eso prefirió salir.  

¿Ahora cómo es la relación personal con su compatriota?

Janio Pinto es un buen entrenador y también una persona muy correcta, que está atravesando un momento difícil y lo que a él le pasó (salir del equipo) también me puede suceder a mí en cualquier momento.

¿Qué ha pasado con el intento de soborno del que habló?

Quiero decir primero que todo fue real, yo no inventé nada. Existe la denuncia presentada por el club en la Fiscalía de Ibarra y también se abrió un expediente en la Ecuafútbol. Todavía no hay ninguna resolución sobre este tema. Pero deseo aclarar que yo no podía aceptar algo que perjudicara a mi trabajo, a los jugadores y al club que me paga el salario. Eso no va conmigo.

¿Cuál fue el mecanismo de esa  insinuación personal que tuvo?   

Recibí una llamada el martes (29 de noviembre) por la noche y después le comuniqué a la directiva y a la Policía que me acompañó todo el día siguiente (cuando jugaron con Manta en Ibarra). Incluso, hubo una mujer policía que se hizo pasar por mi novia para grabar todas las comunicaciones que recibí en mi teléfono. La idea era entregarme una cantidad determinada de dinero para que el equipo perdiera.

¿Ese pedido era de gente allegada al Manta?

No puedo asegurarlo, pero eso se piensa, porque querían que se perdiera el partido ante ese equipo que al final lo terminamos ganando.

¿En lo personal presentó alguna demanda por esa situación?

No, todo lo dejé en manos de la dirigencia que preside al club, porque eso no fue directamente contra mí como persona, sino atentatorio contra el plantel en general.

¿Continuará el año entrante como DT del Imbabura en la “B”?

No lo sé todavía, la directiva no me ha manifestado nada al respecto, pero me gustaría mucho por la calidad del grupo que se formó. Con algunos correctivos y si se logra mantener el plantel creo que se puede regresar a la serie “A”.  Si no se da eso tengo una propuesta en mi país y allá me iría a radicar. En este mundo del fútbol todo es momentáneo, pasajero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media